lunes, 20 de junio de 2011

Principales Puertos Comerciales de la República Dominicana

La República Dominicana cuenta con varios puertos marítimos internacionales tales como:
- Haina Oriental: Principal puerto marítimo de la Republica, actualmente recibe carga de cualquier parte del mundo y esta operado por una compañía privada la cual es Haina International Terminal.
- Multimodal Caucedo: Segundo puerto en movimiento de contenedores, este puerto también es privado y esta operado por DPWord.
- Perto de Santo Domingo: Este puerto es operado por una compañía privada la cual es Sans Soucy Port, aquí también se reciben barcos Cruceros y un Ferry el cual va desde Santo Domingo a Mayagüez Puerto Rico, recibe también barcos RO/RO semanalmente con vehículos nuevos.
- Haina Occidental: Puerto ubicado en la margen Occidental de Haina y es operado por el estado.
- Puerto Plata: Este puerto es muy importante ya que recibe carga mayormente para la zona norte del país, tambien posee una parte turística donde recibe cruceros, esta operado por el estado dominicano.
- Boca Chica: Este puerto es operado por el estado.
- Romana: Este puerto privado esta ubicado en la provincia de la Romana, actualmente también recibe cruceros turísticos.
- Manzanillo: Ubicado en Manzanillo parte noroeste de la República posee su importancia ya que esta zona es eminentemente agricola y desde este puerto se producen muchas exportaciones agrícolas, esta operado por el estado.

En todos estos puertos mencionados operan lineas navieras importantes, nuestro país al estar ubicado en el centro del caribe sirve de puerto para las mayorías de lineas internacionales importante.
Los servicios logísticos de compañías establecidas en nuestra isla hacen de muchas ayuda a la hora de importar o exportar contenedores completos (FCL) o carga suelta (LCL), los acuerdos comerciales que posee la República Dominicana facilita el mercado con toda Centro-america, Estados Unidos, El Caribe (Caricom), La Union Europea y Panama.

7 comentarios:

  1. Cual sería el puerto recomendado para desembarcar combustible a granel?

    ResponderEliminar
  2. cuales pueden ser los puertos para un albun de paises esque tengo una tarea pero al contrario esta muy bueno si fuera maestra y escridiera esto les daria 100%

    ResponderEliminar
  3. ¿Cual de estos puertos recibe mercancía desde Venezuela?

    ResponderEliminar
  4. Y el puerto de San pedro de Macoris?

    ResponderEliminar
  5. El Servicio de Financiación Le_Meridian superó sus requisitos para ayudarme con el préstamo que usé para expandir mi negocio de farmacias. Fueron gemas amigables, profesionales y absolutas para trabajar. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo para contactar. Correo electrónico..lfdsloans @ lemeridianfds.com O lfdsloans@outlook.com.WhatsApp ... + 19893943740.

    ResponderEliminar